Compartir
Cómo puedo saber la rentabilidad de un anuncio en Facebook

Cómo puedo saber la rentabilidad de un anuncio en Facebook

Saber la tasa de conversión de mi inversión en Facebook es indispensable para conocer si tuvo éxito o no tu campaña. Hoy te platicaré cómo contabilizarla con el registro que puedes obtener por medio de una herramienta llamada pixel de conversión.

Imagen_articulo_rentabilidad

¿Cómo utilizar el pixel de conversión? (Cuatro Pasos)
Paso 01

En su apartado de Administración de Anuncios, Facebook te ofrece una opción llamada “Conversiones al Sitio Web”, la cual es muy útil porque te ayuda a saber la rentabilidad de la publicidad que estás pagando en la red social. Al elegirla, necesitarás ingresar la URL de tu sitio web.

01

Paso 02

Una vez hecho esto, se te preguntará el tipo de conversión que quieres evaluar, al hacer clic en la pestaña se desplegarán las siguientes opciones:

02

Quizás estás promocionando algún producto y quieres saber cuántas personas compran desde Facebook, o buscas prospectos para que se inscriban a tu taller de redes sociales. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir la que más te convenga.

Paso 03

Después, asígnale un nombre para tenerlo identificado, en esta ocasión nosotros escribiremos “Inscripciones”. Ahora sí, haz clic en “Crea pixel”.

03

Debajo de “Crear pixel” se mostrará la siguiente pregunta con dos posibles respuestas:

04

Paso 04

Si eliges la primera, aparecerá un código JavaScript.

imagen_codigo

Ya que lo copiaste, pégalo entre < head > y < /head > en la página web en la que quieras seguir las conversiones.

Debes colocar el fragmento de código Javascript en la página de confirmación de inscripciones o compra que los usuarios ven al final de la transacción. Cada vez que un usuario cargue esta página en el navegador, el código se activará y automáticamente se registrará una conversión.

Si eliges la segunda opción, Facebook te pedirá el correo electrónico de la persona a la que deseas mandárselo junto con las instrucciones para poder activarlo.

09

Una vez que hayas insertado el pixel correctamente en la página de confirmación de la transacción en tu sitio web, dale clic en “Continuar” y a continuación se cargará esta página.

06

En caso de que el pixel no esté instalado, te aparecerá esta imagen, advirtiéndote que los resultados no serán óptimos si no lo verificas.

07

Una vez verificado, Facebook desplegará su menú para la creación de un anuncio, el cual lo puedes crear como habitualmente lo haces.

Tasa de Conversión

Para obtenerla lo único que tienes que hacer es dividir la cantidad de conversiones entre el número total de clics y multiplicar el resultado por 100.

Por ejemplo:

08

Aquí tenemos que dividir 62 entre 4,311 y multiplicar el resultado por 100, obtenemos la cantidad de 1.4. En otras palabras, por cada 100 clics tendremos 1.4 conversiones.
Como podrás notar, Facebook también te calcula el costo de las conversiones, en este caso fue de $62.18 pesos cada una. Para saber si fue costeable o no la inversión, tienes que compararlo con el precio de tu producto, no esperes gran número de conversiones si éste cuesta más de 5 mil pesos. Sólo tú puedes revisar los resultados en conjunto con tu presupuesto y saber si la tasa de conversión refleja los esfuerzos.

En Conclusión

Es beneficioso que toda actividad de negocio se vuelva rentable, con las Conversiones al Sitio Web que Facebook te ofrece, podrás determinar si tu campaña funcionó o no y proponer mejoras para la siguiente.

Si tienes alguna duda en cualquiera de los pasos, no dudes en preguntarme 🙂

Jesús Reyes.



Ver el perfil de Jesús Reyes en LinkedIn