Compartir

Por qué deberías de usar las Redes Sociales? 6 Vídeos sobre Social Media!

Increíblemente todavía hay mucho escepticismo sobre si las redes sociales son de beneficio para las empresas y/o individuos. Hoy les compartimos algunos vídeos que les pueden ayudar a “evangelizar” sobre el tema de las Redes Sociales a aquellos no-creyentes que tengan cerca, incluyendo al jefe.

La realidad es que las Redes Sociales son muy efectivas y les puedo asegurar que pueden ayudarles a cumplir sus objetivos sean cuales sean; de hecho creo que la razón por la que a veces no logramos sacarles provecho se debe más a una falta de creatividad para encontrar la forma en que Sí nos funcionen, pero ese es otro tema.

Aquí los 6 vídeos que todo interesado en el mundo de las Redes Sociales debería de ver.

1. Social Media Revolution 2, la segunda versión del vídeo promocional del libro Socialnomics por Erik Qualman (@equalman). Les súper recomiendo este libro, de mis favoritos en el tema.

Versión 1 del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sIFYPQjYhv8&feature=related
Versión en español: https://www.youtube.com/watch?v=yYNhlAdvfF8

2. Social Media ROI, un vídeo que nos habla sobre el Retorno de Inversión del uso de las Redes Sociales.

3. Did you know 4.0, un vídeo que nos ayuda da una historia rápida sobre la evolución de la tecnología, incluyendo el factor redes sociales. Este vídeo me gusta para cuando las empresas se han quedado un poco obsoletas en la adopción de nuevas tecnologías, a muchos les cae el 20 rápido.

4. El Prosumidor (Producer+Consumer=Prosumer) es un concepto que es importante tener claro; aquí un vídeo en donde Alvin Toffler nos explica qué es esto.

5. Social Media in Plain English, un vídeo de la serie “in Plain English” por Lee Lefever

6. Twitter in Plain English, de la misma serie ahora el turno sobre qué es Twitter

7. [BONUS] Y si de plano la persona no le entiende, lo mejor es que le expliques una historia que conozca en términos de los nuevos tiempos… 🙂

*ACTUALIZADO NOVIEMBRE 13 2011*

8. Incluyo el vídeo Tornado Social Media, una explicación que gusta mucho sobre cómo funcionan las redes sociales, en español 🙂

Estos vídeos son una excelente forma de sembrar el interés sobre las Redes Sociales en las personas, son muy cortos y con mensajes muy directos, y sobre todo muestran datos duros en una manera muy atractiva.

En lo personal siempre muestro uno o dos cuando alguien me pregunta sobre Social Media; ya sea que ustedes se dediquen a este tema, o simplemente quieran empujar el tema en sus organizaciones, esta es una forma muy divertida de iniciar.

Si tienes algún vídeo que quieras compartir lo puedes hacer a través de los comentarios :), y si te gusto el artículo puedes compartirlo con tus amigos 🙂

Jorge Avila
Sígueme en twitter.com/jorgeavilam